SERVICIO EXTERIOR

De Saint Malo se reúne con designada de Juan Guaidó

Temas:

La canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y Fabiola Zavarce, designada por Juan Guaidó como embajadora. La canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y Fabiola Zavarce, designada por Juan Guaidó como embajadora. Expandir Imagen
La canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y Fabiola Zavarce, designada por Juan Guaidó como embajadora. Cortesía

Fabiola Zavarce, designada por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente encargado de la República, Juan Guaidó, como su representante diplomática en Panamá, tuvo su primer encuentro oficial ayer con la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Zavarce expresó que ya entregó la documentación oficial a la Cancillería, para su ratificación, y que le informaron que se está surtiendo todo el proceso para recibir su acreditación de manos del presidente Juan Carlos Varela. “Nos aceptaron el reconocimiento como embajadora de Venezuela en Panamá”, afirmó.

Mencionó que la canciller también le dijo que la próxima semana viajará a Washington, Estados Unidos, donde ofrecerá el hub humanitario de Panamá para repartir las ayudas que irán hacia Venezuela.

Zavarce aprovechó para explicar que el gobierno interino de Guaidó se basa en tres pasos y uno de ellos es la solicitud que hacen a países como Panamá, para que se pida el cese de la usurpación a todo el personal diplomático, a través de la ley de amnistía. Explicó que dicha ley es el puente que ha abierto la Asamblea Nacional venezolana para que “juntos podamos reconstruir este país”.

“No estamos haciendo una cacería de brujas, estamos conscientes de que la única manera en la que vamos a rescatar a Venezuela es todos juntos. Este es el momento histórico de que cada una de estas personas se ponga del lado correcto de la historia”, acotó.

La Cancillería informó, por medio de un comunicado, que en la reunión reiteraron la disposición de Panamá de contribuir a la salida de la crisis.

La semana pasada, el Grupo de Lima, al que pertenece Panamá, reconoció la legitimidad de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan