Si te lo perdiste: Videoanálisis del primer debate presidencial de 2019 Ver más

CONSTRUCCIONES

SPIA y Municipio concluyen inspección de proyectos de reordenamiento urbano

Temas:

Áreas revitalizadas de la ciudad capital. Ricardo Iturriaga Áreas revitalizadas de la ciudad capital. Ricardo Iturriaga Expandir Imagen
Áreas revitalizadas de la ciudad capital. Ricardo Iturriaga

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) y el Municipio de Panamá concluyeron ayer la inspección de tres de los proyectos de reordenamiento urbano que lleva a cabo este gobierno local.

Se trata de la revitalización de la vía España, a un costo de $102 millones, y la renovación de la vía Argentina y la calle Uruguay, en Bella Vista, que en total suman más de $50 millones.

Según Sandra Escorcia, coordinadora de la Comisión de Movilidad Urbana de la SPIA, en el caso de calle Uruguay, en términos generales el proyecto avanza bien, aunque hay ciertas áreas que se deben corregir, como los ángulos de giro de las vías. En vía Argentina, indicó, en algunas partes se redujo la superficie de rodadura de la calle: “Esto fue comunicado al municipio y las empresas contratistas”.

La SPIA prepara un informe sobre el recorrido que llevaron a cabo a las tres obras y que harán público la próxima semana.

Sobre la vía España, advirtieron que las aceras tienen más de 70 centímetros de altura, y lo ideal para peatones son 15 centímetros.

Ramiro De León, jefe de Estudio y Diseño de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, informó que en el caso de vía Argentina se espera que el proyecto concluya entre marzo y abril, y que el proyecto en calle Uruguay se estima que será entregado durante el mes de agosto. Las mejoras a la vía Argentina están a cargo de Constructora Urbana, y la renovación de calle Uruguay es desarrollada por Meco. Residentes y comerciantes de Bella Vista se han quejado por la demora e incomodidad que les han generado ambas obras, cuyas órdenes de proceder se dieron en abril de 2017.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter