proceso

Magistrada Russo presenta acusación contra diputado Lázarus

El diputado de Colón es investigado por homicidio culposo luego de atropellar a una menor de edad.

Temas:

Lázarus tiene medida de impedimento de salida del país y notificación cada 15 días. Lázarus tiene medida de impedimento de salida del país y notificación cada 15 días. Expandir Imagen
Lázarus tiene medida de impedimento de salida del país y notificación cada 15 días. Archivo - LP

La magistrada Ángela Russo presentó ayer ante la Oficina Judicial el escrito de acusación dentro de la causa seguida al diputado de Cambio Democrático (CD) Mario Lázarus, quien es investigado por la presunta comisión del delito de homicidio culposo agravado tras atropellar a la menor Rut Parreno.

Russo, quien ejerce como fiscal en esta causa, dio traslado de notificación de este escrito al magistrado juez de garantías, Harry Díaz, y a la defensa del diputado Lázarus, informó un comunicado del Órgano Judicial.

Corresponderá al juez de garantías fijar la fecha de la audiencia oral y pública que deberá celebrarse dentro de un plazo no menor de 10 días ni mayor de 20 días, para debatir y decidir los alegatos planteados por la fiscal en el escrito de acusación, como estipula el artículo 344 del Código Procesal Penal.

“Estoy de acuerdo en que es un dolor que embarga a la familia ... estoy consciente de que realmente se perdió una vida”.

Mario Lázarus Diputado de Cambio Democrático.

De admitirse la petición de elevación a juicio, el juez de garantías deberá remitir lo actuado ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia para que resuelva lo que en derecho corresponda, en cumplimiento de lo expuesto en el tercer párrafo del artículo 492 del Código Procesal Penal.

Desde el 27 de febrero pasado, el diputado colonense tiene una medida de impedimento de salida del país tras la decisión del pleno de la CSJ. También se le aplicó la medida de notificación los 15 y 30 de cada mes. El atropello ocurrió en Colón el 27 de diciembre de 2017.

Este medio buscó una opinión de la defensa legal de Lázarus, pero no se obtuvo respuesta.

Excusa por ausencia

En el comunicado del Órgano Judicial se precisa que la magistrada fiscal Russo también presentó una excusa con relación a su ausencia en el pleno de la CSJ que se celebró el jueves pasado, en el que rechazaron dos amparos de garantías de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli.

Según la nota, la magistrada comunicó que no podía asistir a la reunión del pleno del 16 de agosto pasado, “toda vez que vencía el término de investigación otorgado por el juez de garantías [Díaz] en audiencia del 16 de febrero de 2018”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan