DIPLOMACIA

Rusia advierte a Pompeo contra uso de la fuerza en Venezuela

Temas:

Serguei Lavrov, canciller ruso. Serguei Lavrov, canciller ruso. Expandir Imagen
Serguei Lavrov, canciller ruso. Archivo

El canciller ruso, Serguei Lavrov, advirtió ayer martes a su homólogo estadounidense Mike Pompeo, durante una entrevista telefónica, contra el “uso de la fuerza” en Venezuela, indicó la diplomacia rusa.

Lavrov “advirtió contra cualquier injerencia en los asuntos internos de Venezuela, incluido el uso de la fuerza con el que Washington amenaza, en violación del derecho internacional”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.

De acuerdo con la Cancillería rusa, la comunicación telefónica ocurrió “por iniciativa estadounidense”, y en la conversación Lavrov “dijo estar listo para consultas sobre la cuestión de Venezuela a la luz de los principios de la ONU”. Venezuela realiza maniobras militares para hacer frente a una eventual intervención estadounidense, una opción que según el Gobierno de Estados Unidos sigue “sobre la mesa”.

El contacto telefónico ocurrió en momentos en que Pompeo se encuentra en Polonia, luego de visitar Hungría y Eslovaquia. En Bratislava, Eslovaquia, Pompeo dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, era una amenaza para “las democracias del mundo entero”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan