Sector agropecuario

Revisión de TLC, punto de discordia entre productores y Gobierno

Temas:

Exministrp Jorge Arango asegura que el TLC no es el problema. Exministrp Jorge Arango asegura que el TLC no es el problema. Expandir Imagen
Exministrp Jorge Arango asegura que el TLC no es el problema. Archivo

Mientras los productores alegan que la revisión y renegociación de los tratados de libre comercio (TLC) serían la solución a la crisis del sector agropecuario, expertos advierten que no es el momento para dar ese paso. En tanto, el ministerio encargado del tema guarda silencio.

“El problema del sector agropecuario no son los TLC, son las instituciones panameñas que operan con una inequidad tremenda en contra del sector primario local”, advirtió Jorge Arango, exministro de Desarrollo Agropecuario.

“La Autoridad Nacional de Aduanas permite que entren productos al país sin pagar los aranceles correspondientes y la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos aprueba la importación de alimentos que se clasifican como materia prima, cuando en realidad entran al país como productos terminados”, dijo Arango.

El Gobierno ha dicho que a pocos meses de culminar la administración del presidente Juan Carlos Varela sería irresponsable iniciar una renegociación de los TLC.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan