pacto

Reunión nuclear cuestiona estrategia de Estados Unidos

Temas:

El presidente de Irán, Hassan Rouhani (Der.), recibió ayer a Emmanuel Bonne, asesor diplomático francés. El presidente de Irán, Hassan Rouhani (Der.), recibió ayer a Emmanuel Bonne, asesor diplomático francés. Expandir Imagen
El presidente de Irán, Hassan Rouhani (Der.), recibió ayer a Emmanuel Bonne, asesor diplomático francés.

Estados Unidos solicitó una reunión especial de inspectores atómicos para aumentar la presión contra Irán tras haber infringido las restricciones clave que establece el histórico acuerdo nuclear.

Lo que recibió fue el rechazo de Rusia, China y Europa, quienes culpan al gobierno Trump por una crisis que amenaza con convertirse en guerra.

Los 35 países de la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) se reunieron ayer en Viena. Los diplomáticos estadounidenses solicitaron la sesión después de que los monitores del OIEA confirmaron que Irán había excedido los límites de uranio enriquecido establecidos en su acuerdo de 2015 con las potencias mundiales.

“La postura nuclear actual de Irán está claramente dirigida a aumentar la tensión en lugar de eliminarla, y resalta los graves desafíos que Irán sigue planteando para la paz y la seguridad internacionales”, dijo la embajadora de Estados Unidos ante el OIEA, Jackie Wolcott, durante la reunión.

Si bien el Departamento de Estado espera que la cumbre reúna apoyo para su campaña de “presión máxima” contra Irán, diplomáticos de otras naciones argumentaron que tal vez el OIEA no es el foro adecuado para manejar la disputa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan