CULTURA

Restaurarán fachada de la Casa Wilcox

Temas:

El inmueble es patrimonio histórico de Colón. El inmueble es patrimonio histórico de Colón. Expandir Imagen
El inmueble es patrimonio histórico de Colón. Luis García

Después de años de abandono de la histórica casa Wilcox, en la provincia de Colón, y reclamos por parte de la sociedad civil, se anunció ayer que el inmueble no desaparecerá.

Luego de análisis técnicos por parte de las autoridades y el aval de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, se acordó restaurar la fachada del inmueble y reconstruir en su totalidad el interior del edificio.

Ariana Lyma Young de Policani, directora de Patrimonio Histórico, informó que en las próximas semanas se debe estar iniciando el trabajo de apuntalamiento.

“La administración del proyecto lo estará llevando a cabo el Ministerio de Vivienda”, agregó la funcionaria.

La decisión ha generado sorpresa para los miembros de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), quienes consideran que todo el inmueble debe ser restaurado, no solamente la fachada.

Gustavo Bernal, presidente de ese gremio, expresó que “no podemos estar demoliendo nuestro patrimonio histórico y eso no lo podemos aceptar”.

Recordó que la casa Wilcox, construida en 1913, fue declarada Monumento Histórico Nacional mediante la Ley No. 47 de 2002, y es parte del Conjunto Monumental Histórico de la ciudad de Colón.

En tanto, Orlando Acosta, activista y defensor del patrimonio histórico, indicó que se desconocen los fundamentos tomados en cuenta para tomar la decisión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan