SEGURIDAD

Remueven de forma temporal los bolardos de calle Uruguay y evalúan opción

Temas:

Calle Uruguay. Calle Uruguay. Expandir Imagen
Calle Uruguay. Cortesía

Una inspección que tenía como propósito verificar la capacidad de giro que tienen los carros de extinción de incendios en el área del proyecto de revitalización de calle Uruguay, en Bella Vista, concluyó con la decisión de remover temporalmente las estructuras cilíndricas de concreto (bolardos).

El director de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, Antonio Docabo, confirmó que retiraron los bolardos para definir el nuevo radio de giro y reinstalarlos en un punto que permita más amplitud de giro.

Docabo remarcó que el retiro de los bolardos no es definitivo, ya que no es un tema de estética, sino de seguridad. Sin los bolardos, las aceras serían usadas como estacionamientos, agregó.

El director de Seguridad, Prevención de Incendios e Investigación del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Juan De Arco, explicó que lo importante era encontrar e implementar una solución al problema de los bolardos, y que de esta forma garantizan la función de extinción de incendios de la entidad.

En la diligencia de ayer participaron representantes del Municipio de Panamá, del Cuerpo de Bomberos, de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y de la empresa contratista.

La inspección tuvo lugar luego de que un vehículo de extinción tuviera problemas para atender un siniestro esta semana, ya que los bolardos le impidieron girar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan