AVANCE: En la #Ruta2019 sigue el debate presidencial hoy por @prensacom, desde las 8 p.m.

PROCESO

Caso Mossack Fonseca: red usó sociedades para ocultar ilícitos

Unas 26 personas son procesadas, incluido el abogado Ramsés Owens, por supuestamente ocultar de forma ilegal activos producto de delitos.

Temas:

La Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizada, ubicada en el edificio Avesa, lleva el caso. Archivo La Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizada, ubicada en el edificio Avesa, lleva el caso. Archivo Expandir Imagen
La Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizada, ubicada en el edificio Avesa, lleva el caso. Archivo

La Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizada inició ayer una nueva etapa relacionada con la estructura societaria creada por el bufete Mossack Fonseca. Se trata de un proceso para llevar a indagatoria a más de una veintena de personas vinculadas a la extinta firma de abogados.

El Ministerio Público informó que en este caso se habría detectado la producción de contratos falsos, cuentas bancarias fraudulentas en Panamá para transferir y mantener custodiados activos ilícitos, así como asesoría para presuntamente “ocultar ilegalmente fondos de autoridades locales y extranjeras”.

Fuentes del Ministerio Público advirtieron también que los procesados habrían manipulado de manera fraudulenta la prestación de servicios profesionales, consistentes en la incorporación de sociedades anónimas y la administración de fondos “mediante servicios fiduciarios irregulares para ocultar la identidad de los controladores quienes están vinculados a ilícitos”.

Mientras que fuentes ligadas al caso revelaron a este medio que la causa alcanza a 26 personas y se investiga la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales. Entre los indagados estará el el abogado panameño Ramsés Owens, quien recientemente fue detenido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter