DOCENCIA MUSICAL

Red de Orquestas y Coros cuenta con 2 mil 200 niños y jóvenes

Temas:

Los grupos y orquestas están formadas por niños y jóvenes de entre 3 y 26 años. Los grupos y orquestas están formadas por niños y jóvenes de entre 3 y 26 años. Expandir Imagen
Los grupos y orquestas están formadas por niños y jóvenes de entre 3 y 26 años. Roberto Cisneros

En tres años, la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá ha pasado de contar con 30 a unos 2 mil 200 estudiantes, que participan en 46 programas de docencia musical gratuita, distribuidos en seis provincias y una comarca.

Uno de los principales resultados del proyecto es la creación de grupos de canto y de instrumentos de cuerdas, viento y percusión, y de la primera Orquesta Sinfónica Juvenil de Panamá, en la que participan 70 niños y jóvenes, detalla Dino Nugent, director de la red musical creada en 2016 por el Instituto Nacional de Cultura y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Por el tercer aniversario de la iniciativa, unos 250 estudiantes de la Red protagonizarán un concierto este 15 de julio en el teatro Balboa, con un repertorio que abarcará desde melodías populares hasta composiciones de Mozart. La entrada será libre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan