ADMINISTRACIÓN

Red Ciudadana pide al Concejo rechazar nombramiento del director de Obras

Temas:

Para el alcalde Fábrega , el actual director de Obras sería un gran aliado durante su gestión. Para el alcalde Fábrega , el actual director de Obras sería un gran aliado durante su gestión. Expandir Imagen
Para el alcalde Fábrega , el actual director de Obras sería un gran aliado durante su gestión. Ana Rentería

La Red Ciudadana Urbana de Panamá, que aglutina a unas 40 comunidades, solicitó a los miembros del Consejo Municipal de Panamá rechazar el nombramiento del arquitecto Antonio Docabo para un segundo período consecutivo como director de Obras y Construcciones de esa comuna.

La solicitud fue efectuada mediante una nota, el pasado 28 de junio, luego de que José Luis Fábrega –quien hoy asume como alcalde– anunciara que mañana 2 de julio propondrá ante el Consejo Municipal de Panamá ratificar a Docabo en el cargo.

La Red Ciudadana Urbana enumera varias razones por las cuales rechaza que el arquitecto Docabo permanezca en el cargo, entre ellas, la “discrecionalidad” con la que su departamento ha aplicado las normas en cuestionados proyectos urbanísticos durante el quinquenio recién terminado.

Docabo fue nombrado en ese puesto el 4 de mayo de 2016, en reemplazo de Gonzalo Barrios, que asumió con el gobierno de Juan Carlos Varela.

Aducen, además, las constantes “fallas en la fiscalización” de obras denunciadas por deficiencias de seguridad que han puesto en peligro la vida y bienes de ciudadanos que viven cerca de ellas.

La Red también considera que Docabo “fracasó en poner un alto” a obras con irregularidades, es decir, sin permisos de construcción o o con planos irregulares.

María Chávez, presidenta la organización, manifestó que se debe elegir un profesional dispuesto a cumplir y hacer cumplir las normas y leyes nacionales.

Dijo que están solicitando una cortesía de sala para mañana, para plantear la situación ante el Concejo.

Fábrega sostiene que el actual director de Obras conoce muy bien la materia y será un gran aliado durante su gestión. “Por qué vamos a sacar a alguien que conoce del tema. Si lo hacemos, sería empezar de cero”, remarcó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan