Reformas

Rector Flores rechaza nueva figura sobre educación universitaria

Temas:

Rector Flores rechaza nueva figura sobre educación universitaria Rector Flores rechaza nueva figura sobre educación universitaria Expandir Imagen
Rector Flores rechaza nueva figura sobre educación universitaria

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, rechazó la reforma aprobada en el primer bloque de reformas constitucionales que afectan el papel de esta institución en lo relativo a la fiscalización de las universidades particulares.

Flores se refiere al artículo 99 de la actual Constitución que, entre otras cosas, faculta a la “Universidad Oficial del Estado” a fiscalizar a las universidades particulares.

En un video publicado ayer en su cuenta de Twitter, el rector calificó como “nefasto” el “intento de modificar el sistema de fiscalización que tienen las cinco universidades públicas y diluirlo en una estructura nueva”.

Con el cambio al artículo 99 se crea el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior en Panamá.

Flores informó que este martes a las 10:00 los universitarios y egresados se reunirán para marchar hacia la Asamblea Nacional a fin de exigir que los diputados revoquen la iniciativa que surgió de parte de los nueve miembros de la Comisión de Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan