DERECHOS HUMANOS

Reclamo de activistas llega a la Defensoría del Pueblo

Temas:

“Nos insultaron y fuimos víctimas de malos tratos”, contó Gladys Murillo, representante del grupo Mujeres con Dignidad y Derechos de Panamá, cuando habló ayer sobre las horas que ella y 14 activistas más estuvieron detenidos en la subestación de la Policía Nacional (PN) en Calidonia.

El hecho ocurrió el 2 de este mes, en medio de una marcha en la que pretendían entregarle una carta al director de PN, Omar Pinzón, en la que le exponían una serie de reclamos.

El testimonio de Gladys Murillo y de otros activistas fue escuchado ayer por el defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, a quien expusieron todo lo ocurrido el pasado viernes cuando se conmemoraba el día de las sexoservidoras.

Murillo instó a la Defensoría del Pueblo a efectuar cursos de sensibilización sobre derechos humanos en la fuerza pública.

Ricardo Beteta, de la agrupación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, y otro de los que fue apresado ese día, calificó de “preocupante” la acción.

Contó que durante la detención fue víctima de burlas, por lo que analiza tomar acciones legales al respecto, aunque es necesario saber quién dio la orden de actuar en su contra.

Los manifestantes pretendían entregar una carta a Pinzón, demandando más cuidado en las calles para ejercer su trabajo, pero antes de que eso pasara los agentes de la PN los reprimieron, alegando que “obstruían el paso vehicular”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter