Rayo Montaño lavó dinero en empresa en Colón

Temas:

Por medio de una empresa en Colón, el grupo delictivo del colombiano Pablo Rayo Montaño lavaba dinero procedente de Colombia y enviaba droga a países de Centroamérica en camiones de doble fondo.

Así lo explicó el fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo, en la continuación de sus alegatos ayer en el juicio a Rayo Montaño y otras 64 personas acusadas de narcotráfico, lavado de dinero, tráfico de armas y asociación ilícita.

Caraballo dio detalles de las acciones de la célula conocida como operación Trans Terr. Manifestó que la empresa en Colón era manejada por Diego David Rojas, uno de los acusados en este caso, quien llegó a lavar unos 6 millones de dólares.

El fiscal señaló que en la empresa Trans Terr, a cargo de Gabriel Villada y Bolívar Arracera, se colocaban dobles fondos a camiones para transportar droga y dinero.

El juicio de ayer se suspendió al mediodía. El fiscal continuará hoy con su alegato.

Rayo Montaño está detenido desde 2006 en Brasil tras ser capturado en un operativo antidrogas coordinado por varios países.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter