ASAMBLEA NACIONAL

Proyecto de notarías pasa a subcomisión

Temas:

Una subcomisión de la Comisión de Gobierno analizará el proyecto de ley que reorganiza las notarías, presentado por la titular del Ministerio de Gobierno (Mingob), María Luisa Romero.

Así lo decidió el diputado panameñista y presidente de la comisión, Carlos Santana, pese a que el Mingob y varios diputados plantearon que se trataba de un documento consensuado.

La diputada independiente Ana Matilde Gómez dijo que le preocupa que el documento quede estancado en la subcomisión. Explicó que ya la Comisión de Gobierno ha creado varias subcomisiones para atender diferentes temas, pero no se ve el avance.

Esta opinión fue secundada por el diputado perredista Leandro Ávila, quien dijo que es mejor debatir el proyecto en la comisión.

No obstante, Santana se defendió diciendo que las subcomisiones sí ayudan a avanzar en los temas y “para que no se piense que se quiere estancar el proyecto, yo mismo la presidiré”. Además de Santana, conformarán el equipo los diputados de Cambio Democrático Rony Araúz y José Muñoz.

La ministra Romero dijo que espera que en la subcomisión se agilice el debate.

El proyecto busca modernizar las notarías y permite, por ejemplo, la creación de nuevos despachos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan