Consejo de gabinete

Propondrán reformas a la ley de medicamentos

Temas:

Ministra Rosario Turner. Gabriel Rodríguez Ministra Rosario Turner. Gabriel Rodríguez Expandir Imagen
Ministra Rosario Turner. Gabriel Rodríguez

La reforma a la Ley 1 de 2001 sobre medicamentos, y la creación del 911 como una institución, fueron dos de los temas que aprobó ayer el Consejo de Gabinete del presidente Laurentino Cortizo.

El ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, informó que se autorizó a la ministra de Salud, Rosario Turner, para que presente ante la Asamblea Nacional la propuesta que facilita la adquisición de medicamentos a “precios justos”.

Turner indicó que el proyecto busca mejorar el acceso a los medicamentos, “manteniendo la seguridad y vigilancia de que se puedan cumplir con todas las normativas a través de los estándares a nivel internacional”.

Mencionó, por ejemplo, que entre los cambios a la norma se incluye el artículo 40, que plantea excepciones al registro sanitario; y el 51, que se refiere a los medicamentos genéricos.

El artículo 40 exceptuará de registro sanitario a medicamentos que se puedan adquirir en el sistema público cuando exista urgencia sanitaria o desabastecimiento, según una serie de criterios previamente establecidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan