SAN FRANCISCO

Promotora del Sea Point se prepara para retomar obra

La construcción del proyecto lleva casi dos meses detenida, sin embargo, una orden judicial solicitó dejar sin efecto esa acción.

Temas:

El Sea Point consiste en 3 torres de 30 plantas y 108 apartamentos. El Sea Point consiste en 3 torres de 30 plantas y 108 apartamentos. Expandir Imagen
El Sea Point consiste en 3 torres de 30 plantas y 108 apartamentos. Archivo

Tras el fallo emitido por el Primer Tribunal Superior de Justicia en el que se revoca la orden de suspensión para la edificación del proyecto inmobiliario Sea Point, en Paitilla, corregimiento de San Francisco, los promotores de la obra se preparan para retomar la construcción del inmueble.

La sentencia, emitida el pasado viernes, ordena a la Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá dejar sin efecto la suspensión del permiso de construcción del Sea Point, que había sido dictada mediante sentencia del 11 de agosto por el Juzgado Tercero Civil, luego de acoger un amparo de garantías constitucionales del abogado Harley Mitchell Morán.

Jorge Molina, uno de los abogados de la sociedad Shoreline Properties, Inc. — dueña de la finca donde se construye la obra—, explicó que hoy viernes vence el plazo de cinco días para que todas las partes involucradas en el tema sean notificadas de la decisión.

Acotó que ante este escenario no debería haber mayor inconveniente para continuar la obra. “La Alcaldía tiene una orden que cumplir, y esperamos que cumpla la ley para que continúe el proyecto”, expresó.

No obstante, Molina reconoció que volver al ritmo de trabajo que se tenía antes de esta situación le costará a la empresa, toda vez que tendrán que recontratar al personal y solicitar a los subcontratistas que los incluyan en las agendas para retomar las labores.

REPROCHAN LA ACCIÓN

Sobre el tema, María Chávez, presidenta de la Red Ciudadana Urbana, indicó que no están de acuerdo con el fallo emitido.

Agregó que actualmente hay una gran diferencia entre lo que está en las leyes respecto a las normas de construcción y lo que realmente se está ejecutando en cuanto a obras.

“Reprochamos la acción tomada, porque no ha sido en derecho” y sin salvaguardar el derecho ciudadano y del Estado.

Desde el punto de vista de Chávez, los ciudadanos “estamos siendo violados, amenazados, demandados y burlados” tanto por el Órgano Ejecutivo, como por el Legislativo y el Judicial, cuando se toman estas decisiones.

Cuando la obra, que incluye la edificación de 3 torres de 30 pisos, fue paralizada en agosto pasado, tenía el 45% de avance.

Este medio buscó la reacción del director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter