ASISTENCIA JUDICIAL

Procurador pidió a España acceder a declaraciones de Tacla Durán

Temas:

El abogado Tacla Durán es quizá el único operador financiero de Odebrecht que se negó a firmar un acuerdo de delación premiada en Brasil. El abogado Tacla Durán es quizá el único operador financiero de Odebrecht que se negó a firmar un acuerdo de delación premiada en Brasil. Expandir Imagen
El abogado Tacla Durán es quizá el único operador financiero de Odebrecht que se negó a firmar un acuerdo de delación premiada en Brasil. Archivo

Rodrigo Tacla Durán, abogado y antiguo operador financiero de la constructora brasileña Odebrecht, vuelve a ser noticia.

Esta vez, el procurador de la Administración, Rigoberto González, confirmó que ya hizo la debida sustentación para que la Fiscalía General de España lo autorice a acceder a las declaraciones que Tacla Durán hizo a través de una asistencia judicial solicitada por la Procuraduría General de la Nación (PGN) en relación con el caso de los sobornos de Odebrecht.

El tema guarda relación con un proceso que sigue González y que involucra a la procuradora de la Nación, Kenia Porcell. Este proceso fue abierto y cerrado provisionalmente en 2017, y reabierto a comienzos de este mes.

Tacla Durán declaró al diario El País en 2017 que André Rabello, director de la filial de Odebrecht en Panamá, le informó que el entonces presidente Juan Carlos Varela le comunicó que Panamá no contestaría las asistencias judiciales requeridas por Brasil sobre los sobornos de Odebrecht, lo que implicaría a la PGN y, por ende, a Porcell.

“Vamos a ver hasta dónde eso es cierto”, declaró González, quien precisó, asimismo, que revisar las declaraciones de Tacla Durán contenidas en la asistencia judicial es clave en el proceso que sigue.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan