INSTITUCIONES

Presidente sanciona normativa que crea el Ministerio de Cultura

Temas:

Carlos Aguilar (Izq.), Maruja de Villalobos, Yazmín de Cortizo, Laurentino Cortizo y José Gabriel Carrizo. Pastor Morales Carlos Aguilar (Izq.), Maruja de Villalobos, Yazmín de Cortizo, Laurentino Cortizo y José Gabriel Carrizo. Pastor Morales Expandir Imagen
Carlos Aguilar (Izq.), Maruja de Villalobos, Yazmín de Cortizo, Laurentino Cortizo y José Gabriel Carrizo. Pastor Morales

En medio de la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, sancionó ayer la ley que crea el Ministerio de Cultura.

En palabras de Cortizo, con dicha sanción se da un paso correcto y necesario para Panamá. “Hemos cumplido. Cuando este día sea recordado, se dirá que cinco siglos después, Panamá está aquí, en la esperanza, con confianza en su gente, en un país de oportunidades para todos”, dijo el mandatario durante el acto de firma, en la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

El mandatario manifestó que el Ministerio de Cultura le da a Panamá una nueva institución, con la cual no solo gana el país, sino los niños y los jóvenes, quienes podrán crear arte, música, danza, letras, cine y artesanías.

“El país requiere una reforma de la educación, y el enriquecimiento cultural de toda la población panameña le dará una herramienta para luchar contra la pobreza y las desigualdades, e impulsar un país de valores éticos y de gente noble, buena y honesta”, puntualizó.

La creación de un Ministerio de Cultura es una aspiración de la comunidad cultural desde hace décadas. De hecho, durante la discusión en primer debate del proyecto de ley le pidieron al recién nombrado ministro de Cultura, Carlos Aguilar, que se destine los fondos necesarios y así impulsar distintas expresiones artísticas.

Aguilar indicó ayer que su compromiso será “no descansar” hasta que todos los ciudadanos, de cada rincón del país, puedan ejercer a plenitud sus derechos culturales, así como los bienes, servicios y productos culturales de Panamá.

Una de las principales aspiraciones del ministro de Cultura es publicar próximamente la licitación del Museo Reina Torres de Araúz, la cual fue suspendida en dos ocasiones este año.

Además, aspira a que el presupuesto del ministerio para el próximo año sea de aproximadamente $240 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan