DERECHO DE PETICIÓN

‘La Prensa’ solicita el ‘canje de notas’ entre Estados Unidos y Panamá sobre tratado de extradición

Temas:

Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, edificio ubicado en la plaza Bolívar, en el Casco Antiguo de la ciudad. Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, edificio ubicado en la plaza Bolívar, en el Casco Antiguo de la ciudad. Expandir Imagen
Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, edificio ubicado en la plaza Bolívar, en el Casco Antiguo de la ciudad. Archivo

Amparándose en la Ley 6 de 2002, conocida como Ley de Transparencia, La Prensa solicitará hoy al Ministerio de Relaciones Exteriores copia del “canje de notas” entre Panamá y Estados Unidos, acordado durante el presente mes de abril, relativo al tratado de extradición suscrito entre ambos países.

La petición, que se consigna en una carta dirigida a la vicepresidenta de la República y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, con fecha de hoy, 22 de abril, se extiende “a todo documento oficial que sea parte de este acuerdo diplomático”. La nota está firmada por el abogado Rodrigo Noriega, consejero editorial y editor de opinión de este medio, quien aportó a la Cancillería el domicilio donde recibe notificaciones personales, al igual que otros datos de rigor que exige la Ley de Transparencia para hacer la petición.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan