AVANCE: En la #Ruta2019 sigue el debate presidencial hoy por @prensacom, desde las 8 p.m.

Premio a Miguel Henrique Otero

El presidente y director del diario venezolano “El Nacional”, fue galardonado con el premio Luca de Tena, uno de los más importantes de Iberoamérica.

Temas:

Miguel Henrique Otero tuvo palabras de gratitud para España por su solidaridad con Venezuela. Miguel Henrique Otero tuvo palabras de gratitud para España por su solidaridad con Venezuela. Expandir Imagen
Miguel Henrique Otero tuvo palabras de gratitud para España por su solidaridad con Venezuela.

El presidente y director del diario venezolano “El Nacional”, fue galardonado con el premio Luca de Tena, uno de los más importantes de Iberoamérica.

Otero agradeció en Madrid la distinción y resaltó la solidaridad de España en el momento difícil que afronta la libertad de prensa en Venezuela.

Miguel Henrique Otero recibe premio de prensa en España

El presidente y editor del diario venezolano El Nacional recibió el pasado jueves en Madrid el premio Luca de Tena, uno de los galardones más importantes del periodismo español, de manos de los reyes de España, Felipe VI y Letizia.

El periodista venezolano fue propuesto para el galardón, parte de los Premios Internacionales de Periodismo del diario español ABC, por el expresidente español José María Aznar y el expresidente colombiano Andrés Pastrana.

El diario español concede este premio al periodista venezolano por “promover la innovación” en los medios de comunicación y el periodismo en Venezuela y por su defensa de la libertad de expresión e información en América Latina en “las peores condiciones de represión, censura y hostilidad de los últimos años”, señala el fallo.

“En el caso de España, debo decir que los demócratas venezolanos tenemos una deuda moral con el diario ABC, por el espacio y el tratamiento, ambos privilegiados, que a lo largo del tiempo le han otorgado a los asuntos de nuestro país. Si la solidaridad es una elección, la solidaridad activa es la más alta expresión de ello”, dijo Otero.

El galardón, dotado con unos 12 mil dólares, se concede desde 1929.

El jurado de esta edición estuvo presidido por el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, e integrado además por el ministro de Cultura Íñigo Méndez de Vigo, el político británico lord Garel-Jones y los periodistas Pilar Cernuda y Ramón Pérez-Maura.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter