CRIMEN ORGANIZADO

Policía Nacional captura en Clayton a alias Juancín

Temas:

En una operación efectuada en Clayton, funcionarios de la Policía Nacional capturaron a uno de los presuntos delincuentes más buscados del país: Juan Vicente Blandford White, de 47 años, alias Juancín.

Las autoridades lo requerían por la presunta comisión de los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y pandillerismo.

Cae Juancín, uno de los más buscados

Las autoridades policiales dieron ayer otro golpe al narcotráfico, luego de capturar a Juan Vicente Blandford White, de 47 años, alias Juancín, uno de los presuntos delincuentes más buscados en Panamá, señalado por la supuesta comisión de los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pandillerismo.

Juancín, por cuya captura la Policía Nacional (PN) ofrecía una recompensa de $25 mil, fue detenido en una residencia en Clayton.

De acuerdo con el director encargado de la PN, Jacinto Gómez, una denuncia ciudadana proporcionó los datos e información para la captura de Blandford White, quien no opuso resistencia durante el operativo.

“Mandamos un mensaje claro al crimen organizado con esta detención”, dijo Gómez.

Juan Vicente Blandford White, alias Juancín, fue capturado en una residencia en Clayton. Expandir Imagen
Juan Vicente Blandford White, alias Juancín, fue capturado en una residencia en Clayton.

Contra Juancín y su esposa, Damaris Jackson, hay una orden de detención preventiva emitida por la Fiscalía de Drogas el 31 de mayo de 2018.

También era requerido por la Fiscalía Antipandillas, que mediante oficio del 17 de septiembre de 2018 emitió una orden de detención en su contra.

Según información de inteligencia, Juancín presuntamente está vinculado con la organización Real Ganster For Life (RG4L), liderada por Eduardo Macea Alonso, alias Marshall, quien fue detenido el 12 de marzo pasado en Amador, tras una persecución policial. Marshall está detenido en la cárcel de máxima seguridad en Punta Coco.

La citada organización criminal, según la Policía, se dedica al tráfico de drogas hacia Europa y Estados Unidos, para lo cual utiliza contenedores que salen de puertos en la provincia de Colón.

Las autoridades señalan que el grupo criminal RG4L mantiene una alianza con la pandilla Los martineisis, que tiene como principal área de acción el sector que abarca las calles 9 y 10, avenida Meléndez, en la ciudad de Colón.

Juancín fue jefe de Marshall y Jaime Powel, este último conocido como Yunya, cuando ambos empezaron en el mundo del crimen organizado en la década de 1990, sobre todo ligados al tráfico de drogas provenientes de Colombia y con destino hacia Europa y Estados Unidos, operaciones concretadas en contenedores que salen de los puertos colonenses.

Alias Juancín fue apresado en mayo de 2003 en la vía José Agustín Arango, Juan Díaz, a bordo de un vehículo en cuyo interior también viajaba Marshall. En esa ocasión, ambos portaban armas de fuego y 14 mil dólares en efectivo.

Años más tarde, en mayo de 2014, fue aprehendido y trasladado al puesto policial del corregimiento de San Francisco para su verificación. Esa vez, estaba en compañía de Jaime Powell, alias Yunya.

El 31 de agosto de 2016, su cónyuge, Damaris Jackson, fue capturada en la operación Piedra Negra, en la cual fueron decomisados 305 paquetes de drogas.

En esa operación, la Policía Nacional detuvo a Hidalgo Gentil Jaramillo, representante del corregimiento de Viento Frío en Colón, y a un subteniente del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan