DESARROLLO URBANO

Plan para ordenar San Francisco, pendiente

El representante de corregimiento Carlos Pérez Herrera pidió que el proyecto de ordenamiento sea llevado pronto al Consejo Municipal para un debate amplio.

Temas:

El próximo mes de febrero vence el período fijado por la Alcaldía de Panamá para que el Plan Parcial de Ordenamiento Territorial (PPOT) del corregimiento de San Francisco (nuevas normas urbanísticas) sea presentado a los miembros del Consejo Municipal de Panamá.

Manuel Trute, de la dirección de Planificación Urbana de la Alcaldía, adelantó que representantes del Grupo Suma, S.A., responsable de la elaboración del PPOT, le están haciendo ajustes al documento, luego de que el 1 de diciembre de 2017 se efectuara la última consulta pública sobre el tema.

Añadió que en este punto es necesario evaluar las observaciones y solicitudes de cambio que la ciudadanía hizo sobre el documento.

Carlos Pérez Herrera, representante de ese corregimiento, manifestó que se mantienen en espera de que el informe final llegue al Concejo con el suficiente tiempo para su discusión.

Respecto a las propuestas planteadas en el documento, Pérez Herrera dijo que hay varias objeciones de los residentes, sobre todo del área de Paitilla, porque se eleva de manera “exagerada” la densidad del sector. Añadió que también hay quejas de los empresarios del área de San Francisco centro, porque se limitaría la altura de los edificios.

“No queremos que este debate se dé en forma acelerada, sino lograr que haya consenso”, concluyó.

En el PPOT plasmarán propuestas respecto a reglas de zonificación y código de uso de suelo para 14 comunidades del corregimiento que el Concejo debe aprobar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter