CORRUPCIÓN

Perú busca reformar los sistemas judicial y político

Temas:

Martín Vizcarra, presidente de Perú. Martín Vizcarra, presidente de Perú. Expandir Imagen
Martín Vizcarra, presidente de Perú.

El presidente peruano Martín Vizcarra convocó el martes a un referendo para el 9 de diciembre, donde la población votará por cuatro propuestas para modificar los sistemas judicial y político, afectados por la corrupción.

En una ceremonia en la casa presidencial, Vizcarra apoyó las preguntas que serán sometidas a consulta popular referidas a la reforma sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, encargada de escoger a los jueces y fiscales. También se mostró de acuerdo con la regulación del financiamiento de las organizaciones políticas, al igual que con la modificación que prohíbe la reelección inmediata de los parlamentarios.

Sin embargo, el mandatario peruano manifestó que estaba en desacuerdo con la pregunta sobre una reforma de la Constitución para convertir al Congreso en bicameral.

Explicó que el Parlamento, controlado por la oposición, eliminó aspectos clave que el Ejecutivo había planteado en su propuesta original, como tener listas de candidatos con igual participación de hombres y mujeres.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan