DRAMA HUMANO

Perú modifica ingreso de venezolanos

Desde 2016, unos 3.3 millones de venezolanos han migrado, a consecuencia de la crisis que vive esa nación.

Temas:

Venezolanos esperaban en el Centro Binacional de Servicios Fronterizos del Perú. Venezolanos esperaban en el Centro Binacional de Servicios Fronterizos del Perú. Expandir Imagen
Venezolanos esperaban en el Centro Binacional de Servicios Fronterizos del Perú.

El Gobierno peruano dispuso que seguirán ingresando al país sin visado venezolanos menores de edad, mujeres embarazadas y mayores de edad en situación de extrema vulnerabilidad, tras haber anunciado que a partir de ayer se exigiría visa y pasaporte a los venezolanos.

“Por razones humanitarias el Gobierno ha dispuesto que seguirán ingresando al país los venezolanos menores de edad o adultos en situación vulnerable”, dijo el canciller peruano, Néstor Popolizio.

Explicó que ese beneficio lo tendrán los menores en tránsito hacia Perú para reunirse con sus padres y que no cuentan con cédula de identidad o pasaporte, solo su partida de nacimiento. Además, los mayores de edad en tránsito a Perú para reunirse con su núcleo familiar ya residente, los mayores de edad en situación de extrema vulnerabilidad, las embarazadas en situación de extrema vulnerabilidad y los adultos mayores.

Más de 12 mil venezolanos llegaron a Perú en los últimos tres días, en vísperas de que Lima empezara ayer a exigirles visa y pasaporte. Perú, alegando razones de seguridad, anunció la semana pasada que los venezolanos necesitarían a partir de ayer una visa humanitaria y pasaporte para ingresar al país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan