POLÉMICA

Permisos para fiestas en antigua finca del IJA serán negados: alcaldía

Temas:

En los terrenos se instalaron tarimas, equipos de sonido y se presentaron varios músicos. Cortesía En los terrenos se instalaron tarimas, equipos de sonido y se presentaron varios músicos. Cortesía Expandir Imagen
En los terrenos se instalaron tarimas, equipos de sonido y se presentaron varios músicos. Cortesía

Una Navidad ruidosa vivieron habitantes de San Francisco, específicamente los que residen en los alrededores de los antiguos terrenos del colegio Instituto Justo Arosemena (IJA).

Allí se montó la noche del 24 de diciembre y todo el amanecer del 25 de diciembre una tarima en la que se presentaron varios artistas. No obstante, los principales afectados fueron los vecinos del lugar, quienes por medio de redes sociales hicieron sentir su malestar.

Tal fue el caso de Michelle Rojas, quien en su cuenta de Twiter publicó lo siguiente: “En el antiguo IJA hasta las 6:00 a.m., horrible! No he dormido nada! Desde mayo que fue el primer evento dijeron que se comprometían a no dar más permisos de este tipo... imagínate!”.

Al ser consultado sobre las múltiples quejas, el Municipio de Panamá informó ayer que no dará más permiso para eventos en esa finca. De hecho, esa era la tercera vez que brindaba autorización para actividades de ese mismo tipo allí.

Agapito González, director de Legal del municipio, subrayó que anteriormente ya se había concedido permiso para actividades en esa zona, pero no habían recibido quejas como ahora.

“Después de lo ocurrido, no habrá más permisos allí”, dijo el funcionario, quien agregó que estas autorizaciones tienen vigencia por un día y pueden costar hasta mil dólares.

Sobre si se sancionará a los organizadores del evento, indicó que por el momento no hay una denuncia en firme, pero si en las próximas horas la Policía Nacional presenta algún informe evaluarán el tipo de sanción que corresponde en este caso.

Por su parte, el representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, sostuvo que estos permisos no son un visto bueno para hacer desorden en esa zona. “Ellos deben cumplir con las reglas y no excederse en el ruido”, aportó el edil.

Este evento era promocionado por un comercio llamado Wall Street Bar. Se hicieron llamadas al local, pero no hubo respuesta.

Por su parte, organizaciones de residentes de San Francisco y la Red Ciudadana Urbana piden regular el ruido en el área, ya que no es la primera vez que ocurre esta clase de incidentes.

Además, esperan que las autoridades locales sean más rigurosas cuando se reportan estos casos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter