‘UNIENDO FUERZAS’

El Partido Revolucionario Democrático, a la carta

Temas:

La cena de recaudación tuvo lugar en el salón Casa Veranda del hotel Sheraton. Román Dibulet La cena de recaudación tuvo lugar en el salón Casa Veranda del hotel Sheraton. Román Dibulet Expandir Imagen
La cena de recaudación tuvo lugar en el salón Casa Veranda del hotel Sheraton. Román Dibulet

En un último intento por capitalizar dinero para el cierre de su campaña a la Presidencia de la República, Laurentino Nito Cortizo se reunió anoche con sus aliados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), empresarios y jóvenes ejecutivos, en una cena de recaudación. El plato costó $5 mil.

La “Cena en Honor a Nito Cortizo” fue tipo bufé, con un menú sin sorpresas. Pasta, arroz, varios tipos de carne, postres, champaña y vino. Lo típico de una boda.

Cortizo se hizo esperar. El encuentro estaba pactado para que se iniciara a las 7:00 p.m., pero el candidato apareció pasadas las 8:30 p.m. Su llegada fue una incógnita; no utilizó la misma puerta que los invitados.

La cena programada para 500 personas se dio en el hotel Sheraton, en el salón Casa Veranda.

Nito Corizo. Expandir Imagen
Nito Corizo.

Una vez en el salón, tomó el micrófono y recorrió lugares conocidos. Nuevamente, habló de su compromiso con el agro, de la digitalización del gobierno y de la reactivación de la economía en sus primeros seis meses, de llegar a ganar las elecciones.

No hubo código de vestimenta. Hombres con saco y corbata, otros en jeans e, incluso, con sombrero vaquero; mujeres con lentejuelas, minifaldas y ropa de trabajo. La vista del enorme salón, que suele ser abierta al lobby del hotel, en esta ocasión fue bloqueada con cortinas.

Hubo rostros poco conocidos. Román Dibulet Expandir Imagen
Hubo rostros poco conocidos. Román Dibulet

En el festejo estuvieron sus aliados Rolando Mirones y Andy Ferrer, y sus copartidarios Gerardo Solís y Juan Carlos Navarro. No se vieron personajes vinculados a las grandes fortunas del país. Esas familias, previamente, le donaron a la campaña de Cortizo cientos de miles de dólares. El público era particularmente joven.

En el salón, decorado con flores gingers rojas y hojas colgantes de plástico, Cortizo aseguró a sus donantes que están completamente listos para “el día de la verdad”, el 5 de mayo. “Organización más compromiso es igual a triunfo”, dijo Cortizo, al asegurar que el PRD está listo con más de 45 mil activistas manejando la logística de movilización para el día de las elecciones.

Esta cena se llevó a cabo tras un día de descanso de actividades públicas con Cortizo. La actividad social fue la única en la que se le vio el día de ayer. En tanto, en horas de la tarde, su esposa Yazmín de Cortizo asistió a una reunión en la que se presentaron las propuestas del PRD en materia de inclusión para la población con discapacidad.

El plato costó $5 mil. Román Dibulet Expandir Imagen
El plato costó $5 mil. Román Dibulet

Se desconoce si el encuentro de recaudación de Cortizo fue exitoso, pues no se dio acceso a la prensa al salón. En la audiencia se encontraban muchos miembros de su equipo diario de trabajo.

De haber colocado todos los puestos, el PRD hubiese recaudado $2.5 millones anoche. Lo recaudado se planea destinar, específicamente, a la movilización de votantes el día de las elecciones. El día más importante, según palabras de Cortizo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan