Si te lo perdiste: Videoanálisis del primer debate presidencial de 2019 Ver más

Turquía

El Parlamento turco prorroga el estado de emergencia

Temas:

El Parlamento turco prorrogó por sexta vez ayer el estado de emergencia impuesto tras el intento fallido de golpe de estado en 2016.

Los legisladores votaron a favor de la moción del Gobierno de prolongarlo otros tres meses, hasta el próximo 19 de abril.

La extensión se hará efectiva a partir de la 1:00 a.m. (hora local de Turquía) de hoy, 19 de enero, según informó el diario turco Hurriyet Daily News.

Bajo el estado de emergencia, el Gobierno ha podido emitir decretos sin pasar por el Parlamento y lanzar una gran campaña represiva contra personas sospechosas de tener vínculos con los golpistas o con grupos terroristas como el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Unas 50 mil personas han sido arrestadas y más de 110 mil despedidas de puestos en el sector público acusados de tener vínculos con la organización del clérigo exiliado en Estados Unidos, Fethullah Gulen.

Los detractores acusan al Gobierno de abusar de sus poderes de emergencia para perseguir a periodistas, activistas y políticos de oposición en general.

El Gobierno sostiene que necesita esos poderes para afrontar las amenazas contra la seguridad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter