Conferencia Internacional Anticorrupción

‘Panamá tiene que reinventarse’: Gian Castillero

Las recomendaciones efectuadas por el comité de expertos han sido incorporadas a la estrategia nacional para su implementación.

Temas:

Gian Castillero. Gian Castillero. Expandir Imagen
Gian Castillero. LA PRENSA/Archivo

Panamá tiene que aprovechar ventajas competitivas de su economía con la estabilidad, el dólar y la conectividad para “reinventarse”, afirmó ayer Gian Castillero, asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores durante su participación en la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en Panamá.

“Panamá tenía unas ventajas competitivas basadas en incentivos fiscales y la privacidad. Estas características que antes eran cotizadas, hoy se han convertido en un antivalor. Tenemos que concentrarnos en desarrollar aquellos servicios en los que ofrecemos unas ventajas competitivas”, manifestó.

Castillero, quien participó en un panel en el que se presentaron las recomendaciones del comité independiente de expertos convocado por el Gobierno para mejorar la plataforma financiera y de servicios, dijo que esas sugerencias se incorporaron a la estrategia nacional.

En la mañana, en la misma conferencia participó Mark Pieth, profesor de la Universidad de Basilea que renunció al comité junto con Joseph Stiglitz.

 

Ejecución de nuevos estándares, el reto para Panamá

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan