Panamá desaprovecha potencial para producir frutas tropicales

Temas:

La producción de frutas tiene un gran poder para contribuir a la seguridad alimentaria, dice la FAO. La producción de frutas tiene un gran poder para contribuir a la seguridad alimentaria, dice la FAO. Expandir Imagen
La producción de frutas tiene un gran poder para contribuir a la seguridad alimentaria, dice la FAO. Archivo

Panamá, por sus características de suelo y clima, tiene enorme potencial para sacarle provecho al cultivo de plátano, mango, papaya, piña, aguacate, naranja y otras frutas tropicales.

Sin embargo, pese a que se calcula en 2 millones de hectáreas disponibles para cultivos agrícolas en todo el país, solo se utilizan pocas tierras para producir frutas. El total llega a 40 mil 389 hectáreas, según el estudio Diagnóstico del subsector de frutas de Panamá, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

La falta de organización de los productores a través de asociaciones agrícolas es una de las limitantes para el crecimiento sostenible del sector frutícola en Panamá, dice el estudio.

Según la FAO, se requiere mejorar la integración de las cadenas de frutas para aprovechar las ventajas agroecológicas, logísticas, y la posición geográfica que posee Panamá. La naranja de la variedad valencia es una de las frutas de mayor demanda, seguida del plátano, la piña, el banano y el coco.

Cultivo de frutas, un negocio sin despegar

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter