AMPLIACIÓN DEL CANAL

Optimismo entre la Autoridad del Canal y GUPC

Las obras de construcción del tercer juego de esclusas tienen 72% de avance y continúan en desarrollo por parte del contratista.

Temas:

El administrador Jorge Luis Quijano informó que con el acuerdo se modifica el contrato con GUPC. EFE. El administrador Jorge Luis Quijano informó que con el acuerdo se modifica el contrato con GUPC. EFE. Expandir Imagen
El administrador Jorge Luis Quijano informó que con el acuerdo se modifica el contrato con GUPC. EFE.

Pese a que las partes no firmaron ayer el acuerdo para terminar el tercer juego de esclusas, representantes del Consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se mostraron optimistas en la posibilidad de rubricar el pacto en las próximas horas.

“Estamos muy optimistas y confiamos en que el acuerdo se firmará pronto”, dijo el administrador Jorge Luis Quijano, quien además aclaró que pese a que ayer no se logró la firma, esto no afecta el desarrollo de las obras.

Hasta el 30 de junio, el programa de ampliación tenía 77% de avance y el tercer juego de esclusas 72%.

El último informe trimestral, divulgado por la ACP, establece que luego de varias posposiciones el acuerdo se debía firmar a más tardar el 31 de julio.

El pacto incluye los puntos acordados en marzo pasado para finalizar los trabajos a más tardar en diciembre de 2015. Las partes han tenido un cruce de declaraciones y comunicados en las últimas semanas por diferencias de temas traídos a la mesa de negociación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter