EDUCACIÓN

Oficina facilitará a la población indígena el acceso a becas

Temas:

Flor Brenes, coordinadora de la oficina, expresó que esta pretende terminar con el aislamiento en el que se encuentran los estudiantes de los pueblos indígenas, que hasta ahora no contaban con el apoyo de entidades como el Ifarhu. Flor Brenes, coordinadora de la oficina, expresó que esta pretende terminar con el aislamiento en el que se encuentran los estudiantes de los pueblos indígenas, que hasta ahora no contaban con el apoyo de entidades como el Ifarhu. Expandir Imagen
Flor Brenes, coordinadora de la oficina, expresó que esta pretende terminar con el aislamiento en el que se encuentran los estudiantes de los pueblos indígenas, que hasta ahora no contaban con el apoyo de entidades como el Ifarhu. Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (Ifarhu) inauguró la Oficina de Asuntos Indígenas.

En este espacio, se le dará asistencia y orientación a los estudiantes de los pueblos originarios para que tramiten becas en los programas de la institución.

El director del Ifarhu, Bernardo Meneses, explicó que los funcionarios asignados a esta oficina recorrerán el país para captar a la población indígena en el lugar donde se encuentre

“No tenemos población indígena solamente en áreas comarcales, sino en otros puntos del país, como por ejemplo en Panamá Oeste, Panamá este y Panamá norte”, indicó.

Precisó que, además, definieron áreas prioritarias como la comarca Ngäbe Buglé, donde existen jóvenes que al completar su ciclo escolar no tienen como seguir estudios superiores.

Detalló, en tal sentido, que el Ifarhu busca que esos jóvenes puedan cursar estudios universitarios y con ello salgan de la pobreza multidimensional y contribuyan con el desarrollo de su comunidad.

Informó que para cumplir con este objetivo ofrecerán becas para estudios superiores en materia de turismo y ciencias de la salud.

Flor Brenes, coordinadora de la oficina, expresó que esta pretende terminar con el aislamiento en el que se encuentran los estudiantes de los pueblos indígenas, que hasta ahora no contaban con el apoyo de entidades como el Ifarhu.

Mesa culmina trabajo

En tanto, la subdirectora del  Ifarhu, Itzenith Taylor, informó que la mesa técnica creada para analizar y reformar los programas de becas de la institución ya concluyó su trabajo y entregó el informe respectivo a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

Entre los cambios propuestos por la mesa destaca permitir a los beneficiarios de la Beca Universal –que ahora se llamará Programa de Asistencia Social– participar en otros programas de la institución.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan