ANÁLISIS

La OCDE pone su mirada sobre los regímenes especiales

Panamá se ha comprometido a hacer las modificaciones necesarias para que los regímenes cumplan con el estándar de equidad fiscal.

Temas:

Lo que debe saber. Lo que debe saber. Expandir Imagen
Lo que debe saber. LA PRENSA

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha fijado su mirada sobre otra actividad que en Panamá le brinda beneficios fiscales a las inversiones extranjeras.

El llamado Foro sobre Prácticas Fiscales Nocivas ha revisado 164 regímenes especiales en todo el mundo, entre ellos, cinco panameños.

En el análisis realizado por el organismo, han resultado etiquetados como perniciosos los regímenes fiscales de Panamá Pacífico, el de las sedes de empresas multinacionales y el de la Ciudad del Saber.

Hace dos semanas, la Unión Europea incluyó a Panamá en una lista de paraísos fiscales, porque consideró que el esquema de los call center y los regímenes preferenciales de zonas francas —desarrolladas como modelo para atraer inversiones y generar empleo— son dañinos desde el punto de vista tributario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter