SISTEMA DE SALUD

Nuevo Hospital Rafael Hernández tiene un 99% de avance: CSS

Temas:

Inspección a nuevo hospital en Chiriquí. Archivo Inspección a nuevo hospital en Chiriquí. Archivo Expandir Imagen
Inspección a nuevo hospital en Chiriquí. Archivo

El proyecto del nuevo Hospital Rafael Hernández de la Caja de Seguro Social (CSS), en David, provincia de Chiriquí, presenta un 99% de avance.

Alvis Morales, director nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo de la CSS, subrayó ayer que antes de diciembre se espera contar con esta obra, la cual está diseñada para atender una población de 800 mil personas, aseguradas y no aseguradas, de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé.

Morales brindó detalles de los avances de este proyecto a la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional, la cual hizo una inspección esta semana a la obra hospitalaria.

La diputada y presidenta de la Comisión de Infraestructura, Kayra Harding, detalló que este tipo de proyectos son “necesarios” para la población, ya que mejoran la calidad de la atención médica.

Esta obra contempla 330 nuevas camas de hospitalización, aunadas a las 294 que actualmente tiene el hospital regional. Incluye seis edificios distribuidos en tres torres para consulta externa, y otras tres torres para cirugías y hospitalización.

El costo total de la obra fue de $120 millones y fue desarrollado por el Consorcio Acciona Infraestructura-Elecnor Hospital David.

El viejo hospital regional de David fue construido hace más de 40 años y, en general, tiene altos niveles de hacinamiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan