TRASLADO

Niño afectado por siniestro en P.H. Costa Mare recibirá atención en Estados Unidos

Temas:

El niño Miguel Ignacio llegó el Hospital del Niño en horas de la madrugada del pasado 1 de junio.Cortesía El niño Miguel Ignacio llegó el Hospital del Niño en horas de la madrugada del pasado 1 de junio.Cortesía Expandir Imagen
El niño Miguel Ignacio llegó el Hospital del Niño en horas de la madrugada del pasado 1 de junio.Cortesía

El niño Miguel Ignacio Muñoz Lima, de cinco años de edad, quien sufrió graves quemaduras y heridas en el siniestro ocurrido el pasado 31 de mayo en el apartamento donde vivía con sus padres y su hermano menor en el complejo Costa Mare de Costa Sur, en el corregimiento de Don Bosco, fue trasladado ayer al Shriners Hospital for Children Galveston, en Texas, Estados Unidos (EU).

El avión ambulancia arribó al aeropuerto de Albrook en horas de la mañana. El menor estaba internado en el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel y para ser trasladado tuvo que ser estabilizado previamente, según explicó la jefa de la unidad de quemados, Marvis Corro.

Según la especialista, además de presentar daños por la inhalación de humo y tener quemaduras de tercer grado en el 70% del cuerpo, el menor presenta lesiones en otros órganos que también deben ser atendidas.

Corro indicó que todo el equipo de enfermeras, auxiliares y médicos del hospital hizo un trabajo arduo para lograr estabilizarlo y garantizar un traslado exitoso, de tal manera que pueda continuar su tratamiento en EU.

El traslado se logró gracias a la Fundación Abou Saad Shriners, que se encargó de los trámites para su viaje.

Gilberto Arosemena, de la fundación, explicó que en EU el pequeño será sometido a un proceso médico para evitar cualquier infección, así como a intervenciones para hacer los trasplantes de piel que se requiera.

Añadió que la compañía Million Air, especialista en el traslado de pacientes y órganos, donó el viaje.

El niño viajó en compañía de un tío, y en EU lo esperaba su padre.

Su madre, que también resultó quemada en el siniestro, sigue internada en el Hospital Santo Tomás y será llevada a EU en cuanto pueda realizar el viaje.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan