PROCESO

Niegan prescripción de caso a Richard Fifer

Temas:

Richard Fifer Richard Fifer Expandir Imagen
Richard Fifer Archivo

El Juzgado Decimosexto Penal negó una solicitud de la defensa legal del exgobernador de Coclé Richard Fifer para que se declarara la prescripción del proceso que se le sigue, por la presunta comisión del delito de estafa en perjuicio de la sociedad Gold Dragon Capital.

La defensa legal de Fifer sostuvo que el hecho punible se suscitó el 7 de mayo de 2005, cuando se celebró el contrato entre Petaquilla Minerals y Gold Dragon Capital, por lo que considera que ha transcurrido el tiempo para que el caso prescriba. Sin embargo, en un fallo del 13 de septiembre de 2017, el juez Enrique Pérez negó el pedido de la defensa de Fifer, porque no se ha consumado el tiempo de prescripción de este caso.

Al respecto, la Fiscalía Decimosexta de Circuito sustentó que el presunto delito en este caso empezó con un contrato en 2005, pero que se observa un posible perjuicio en 2014, por lo que no se ha cumplido el tiempo para la prescripción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan