candidatos de oposición

Navarristas atacan a Varela

La estrategia de campaña de Juan Carlos Navarro es restarle simpatizantes a Varela, cuyo grupo asegura que todo esto fue planeado desde agosto pasado.

Temas:

Luego del fracaso de una alianza opositora entre el Partido Panameñista y el Partido Revolucionario Democrático (PRD), la campaña del candidato presidencial Juan Carlos Navarro partió por delante y empezó a desarrollar el pasado fin de semana una estrategia de ataque en contra del vicepresidente y candidato panameñista Juan Carlos Varela para tratar de restarle votantes.

A través del perfil de Facebook del exministro de Desarrollo Agropecuario Laurentino Cortizo, quien se encuentra articulando el plan de gobierno de Navarro, el pasado sábado se difundió un mensaje a sus 25 mil 356 seguidores titulado “Ahí estabas Juan Carlos”.

La publicación, que fue emitida pocas horas después de que se descartara una unión entre PRD-Panameñismo, incluye fotos de Varela junto al presidente, Ricardo Martinelli. En ella se recuerda que el candidato panameñista fue copartícipe de controversiales decisiones de la actual administración gubernamental, tales como la represión a los indígenas en Bocas del Toro en julio de 2010 que se oponían a la llamada “Ley Chorizo”.

Fuentes de la campaña de Navarro confirmaron que el mensaje de Cortizo forma parte de una estrategia comunicacional del PRD para captar al voto opositor.

“Parte de la estrategia es aplastar a Varela. Hay que recordarle a la gente que él sigue siendo parte de este gobierno. Recuerda que nosotros tenemos que buscar el voto de quienes adversan a Martinelli. Nuestros números dicen que en este momento esas personas representan cerca del 70% de los votos”, explicó la fuente.

Sobre esta campaña, el vocero de la alianza “El Pueblo Primero” (Partido Panameñista y Partido Popular), Jorge Barakat, dijo que estos mensajes fueron programados desde el agosto pasado cuando Navarro coincidió en una reunión con el presidente Martinelli en la oficina de Mayor Alfredo Alemán. 

“No nos extraña. Nuestra campaña no caerá en mensajes sucios de este tipo”, añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan