COMA

Muere estudiante de EU liberado por Pionyang

Temas:

El estudiante Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció ayer, anunció su familia en un comunicado.

“Es nuestro triste deber anunciar que nuestro hijo Otto Warmbier terminó su viaje en la Tierra. Rodeado de su familia que lo ama, Otto falleció ayer en Cincinnati” (Ohio, norte), escribió su familia.

El joven de 22 años presentaba graves lesiones cerebrales, según sus médicos. Cuando el joven regresó a casa, “era incapaz de hablar, incapaz de ver e incapaz de reaccionar a órdenes verbales. Parecía estar muy mal, muy angustiado”, según su familia.

“Aunque nunca más pudimos escuchar su voz, en una jornada su cara cambió, estaba en paz. Estaba en casa y pensamos que podía darse cuenta de ello”, agregaron sus padres Fred y Cindy.

“Los malos tratos, atroces y bárbaros, que nuestro hijo sufrió en manos de Corea del Norte nos garantizaban que no había más salida que esta que vivimos hoy”.

El presidente Donald Trump calificó ayer a Corea del Norte como “un régimen brutal”, luego de la muerte de Warmbier. “Sucedieron cosas malas, pero al final volvió a casa con sus padres”, dijo el mandatario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan