Salud

Monitoreada área en que se reportó rabia bovina

Temas:

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó que veterinarios de la institución están monitoreando y vacunando el ganado en el área de las tierras altas de la península de Azuero, donde se ha detectado un brote de rabia bovina selvática.

El jefe del departamento de Salud Animal del MIDA en la provincia de Los Santos, Marino Ramón, manifestó que se está vacunando el ganado en un radio de 10 kilómetros donde se detectó un caso de rabia bovina silvestre en las tierras altas de El Cortezo, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.

Añadió que desde hace más de una semana, veterinarios de Salud Animal del MIDA ingresaron al área montañosa de la cordillera occidental de Azuero.

La rabia bovina es transmitida por los murciélagos vampiros o hematófagos (su alimento es la sangre), y puede causar la muerte del ganado. En Panamá existen alrededor de 105 especies de murciélagos, pero solamente tres se alimentan de sangre. Se trata, según el funcionario del MIDA, del Desmodus rotundus (vampiro común), el Diaemus youngi (vampiro de al as blancas) y el Diphylla ecaudata (murciélagos).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter