CONFLICTO

Misiles iraníes pueden golpear a barcos de EU en Golfo Pérsico

Temas:

Un alto mando del cuerpo de élite de la Guardia Revolucionaria de Irán dijo que los misiles de corto alcance de su país podrían alcanzar a los barcos estadounidenses en el Golfo Pérsico y que Washington no puede permitirse una nueva guerra, reportó la agencia semioficial de noticias Fars ayer.

Los comentarios se sumaron al ruido de sables generado en los últimos días entre Teherán y Washington, que endureció las sanciones y aumentó su presencia militar en la región argumentando que Irán ha amenazado a sus tropas y sus intereses.

Irán ha acusado a Estados Unidos (EU) de “guerra psicológica” y el líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, dijo esta semana que Teherán no negociará otro acuerdo después de que Washington se retiró del pacto internacional nuclear firmado en 2015.

“Hasta nuestros misiles de corto alcance pueden alcanzar fácilmente a los barcos de guerra [estadounidenses] en el Golfo Pérsico”, dijo Mohammad Saleh Jokar, número dos de la Guardia Revolucionaria para asuntos parlamentarios, citado por Fars.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan