ATENCIÓN MÉDICA

Ministro de Salud deberá responder sobre el Hisma en la Asamblea Nacional

Temas:

Los trabajos en el Hospital Integrado San Miguel Arcángel tienen 45% de avance. Los trabajos en el Hospital Integrado San Miguel Arcángel tienen 45% de avance. Expandir Imagen
Los trabajos en el Hospital Integrado San Miguel Arcángel tienen 45% de avance. Roberto Cisneros- LP

La Asamblea Nacional aprobó citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la inquietud que existe en el distrito de San Miguelito por el futuro de algunas estructuras de servicio médico.

El titular de Salud tendrá que responder acerca del estado actual del Hospital Integrado San Miguel Arcángel (Hisma), cuál es la fecha de entrega y también explicar si hay interés en demoler este nosocomio para construir en esos predios un centro comercial.

Además, deberá referirse al avance de las reparaciones del centro de salud de San Isidro, su periodo de funcionamiento y por qué razón no se ha habilitado el centro de salud en Cerro Batea.

Este medio pudo conocer que los trabajos del Hisma para cambiar los ductos de los acondicionadores de aire, las máquinas manejadoras de estos y el cielo raso tienen, al menos, 45% de avance.

Así lo informó el director del hospital, Rafael De Gracia, quien aseguró que las mejoras –a cargo de la empresa consorcio San Miguel Arcángel A/C– se desarrollan según lo planificado.

El Hisma tiene un año con todos los servicios médicos cerrados, debido a problemas de contaminación detectados en los acondicionadores de aire, lo que afectó a personal médico y administrativo.

El hospital brinda cobertura a más de 300 mil habitantes de comunidades del distrito de San Miguelito y el área norte de la provincia de Panamá.

Con respecto a las reparaciones en el centro de Salud de San Isidro, el Ministerio de Salud informó que está cerrado desde el pasado 1 de marzo, para dar paso a la construcción de un nuevo policentro, por lo que se habilitaron los centros de salud de Cerro Batea y Torrijos Carter, entre otros, para continuar brindado los servicios a la población.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan