CONTRATACIÓN

Millonaria licitación de medicinas de la CSS atrae a 29 empresas

Temas:

La compra de medicamentos por parte de la Caja de Seguro Social va dirigida a pacientes con males crónicos. La compra de medicamentos por parte de la Caja de Seguro Social va dirigida a pacientes con males crónicos. Expandir Imagen
La compra de medicamentos por parte de la Caja de Seguro Social va dirigida a pacientes con males crónicos. Archivo

Unas 29 empresas acudieron a la reunión de homologación que llevó a cabo la Caja de Seguro Social (CSS) como parte de la licitación para la compra de 80 renglones de medicinas, por $139.4 millones.

La directora nacional de Compras encargada, Inés Robles, subrayó que en este encuentro las partes interesadas aceptaron el contenido del pliego de condiciones, lo que ayudaría a no atrasar el proceso con posibles reclamos o impugnaciones.

De hecho, detalló que hubo una reunión previa que se realizó el pasado 10 de mayo, y se tomaron en cuenta recomendaciones de proveedores y pacientes.

Según el pliego de condiciones de este acto público, la presentación de propuestas será el próximo 14 de junio, y la mayoría de estos medicamentos está destinada a pacientes con enfermedades crónicas.

Quien estuvo presente en este encuentro fue Emma Pinzón, representante de la Asociación de Pacientes con Enfermedades Crónicas y Degenerativas.

La activista expresó que esta vez la CSS tomó en cuenta sugerencias que hicieron sobre los requisitos para garantizar la calidad, la seguridad y la eficacia de los fármacos.

“Respondieron a las peticiones que los pacientes hicimos en una reunión la semana pasada. Ahora esperamos que cumplan a la hora de escoger los productos que se establecieron en el renglón”, dijo.

Los pacientes con enfermedades crónicas han llevado a cabo varias protestas durante los últimos dos años por desabastecimiento de medicamentos en la CSS, para atender sus padecimientos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan