RESTAURACIÓN

Micultura paga deuda por trabajos en el Teatro Nacional

Temas:

El Teatro Nacional fue reabierto el pasado 3 de octubre al público. El Teatro Nacional fue reabierto el pasado 3 de octubre al público. Expandir Imagen
El Teatro Nacional fue reabierto el pasado 3 de octubre al público. Luis García

Al menos un millón de dólares desembolsó el Ministerio de Cultura (Micultura) para el pago de saldos adeudados a la empresa Aprocosa, contratada para la restauración del Teatro Nacional por un costo total de 15 millones de dólares.

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, explicó que con este desembolso se ponen al día con cuentas atrasadas, aunque quedan pendientes algunos pagos, que no especificó. “Estamos cumpliendo con la promesa del presidente Laurentino Cortizo de enfrentar los saldos pendientes del Estado en el menor tiempo posible. Como institución del Estado, nos estamos poniendo al día y saneamos para comenzar un nuevo ciclo con las cuentas pagas”, dijo.

El Teatro Nacional fue reabierto el pasado 3 de octubre al público, luego de permanecer cerrado por trabajos de restauración, con una gala del Ballet Nacional.

Este sitio histórico fue cerrado en junio de 2015, después de que informes de la Universidad Tecnológica y del Cuerpo de Bomberos de Panamá detectaran problemas estructurales en todo el inmueble, que abrió el 1 de octubre de 1908.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan