declarado ilegal por la Corte

Miambiente anulará estudio del parque eólico

Temas:

La Reserva Forestal Fortuna tiene una extensión de 19 mil 500 hectáreas. La Reserva Forestal Fortuna tiene una extensión de 19 mil 500 hectáreas. Expandir Imagen
La Reserva Forestal Fortuna tiene una extensión de 19 mil 500 hectáreas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (Miambiente) informó que dejará sin efecto el estudio de impacto ambiental categoría II aprobado para el parque eólico Quijada del Diablo, en la Reserva Forestal Fortuna, en Chiriquí.

La entidad reaccionó luego de que la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia declaró nulo, por ilegal, el estudio ambiental del proyecto, por considerar que afectaría la reserva.

Emilio Sempris, ministro de Ambiente, subrayó que están a la espera de ser notificados de esta decisión, para acatar el fallo. “Aguardamos por la notificación para cumplir con lo dispuesto”, aseguró.

Esta semana el director de la Autoridad de los Servicios Públicos, Roberto Meana, dijo que evaluarán cancelar la licencia de concesión otorgada para ese proyecto, luego de que se anulara el estudio ambiental.

Mientras, representantes de Luz Eólica de Panamá señalaron que cumplieron con las normas ambientales que se exigen para este proyecto energético.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan