PINCHAZOS

Martinelli tenía audios de miembros del PRD: Purcait

Temas:

El expresidente Martinelli a su salida del juicio. Raúl Valdés El expresidente Martinelli a su salida del juicio. Raúl Valdés Expandir Imagen
El expresidente Martinelli a su salida del juicio. Raúl Valdés

El exdiputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Yassir Purcait compareció ayer al juicio que se sigue al expresidente Ricardo Martinelli por los pinchazos, y afirmó que en una ocasión vio en la computadora del exmandatario una serie de archivos de audio de los perredistas Balbina Herrera y Mitchell Doens, y del exmagistrado del Tribunal Electoral y Guillermo Márquez Amado.

Purcait detalló que en 2010 fue citado por Martinelli a la Presidencia de la República y que el entonces mandatario le pidió sentarse en una silla frente a un escritorio en el que había una computadora, que al activarse expuso los citados archivos, aunque Martinelli le dijo que esos no eran los de él (Purcait).

Relató que, acto seguido, el exmandatario le hizo escuchar una serie de audios de un grupo de personas que buscaba dinero y luego se escuchó que identificaban un carro parecido al suyo.

Añadió que tras escuchar los audios, Martinelli le dijo que le había salvado la vida y le pidió que admitiera que él había estado en ese lugar; sin embargo, Purcait afirmó que nunca estuvo en esa situación.

Narró que posteriormente, en marzo de 2015, fue citado a la Fiscalía Auxiliar y allí revisó dos correos electrónicos, dos conversaciones vía WhatsApp y un audio de voz que les habían sido interceptados a él.

Ayer también testificaron en el juicio el excandidato presidencial del PRD Juan Carlos Navarro y su exsecretaria Patricia Alfaro, quienes confirmaron haber identificado en la Fiscalía Auxiliar dos correos electrónicos fechados en marzo de 2013, ambos relacionados con el PRD.

Navarro aseguró que las escuchas telefónicas efectuadas por el Estado afectaron la campaña electoral del PRD en 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan