CRISIS POLÍTICA

Maduro debe irse antes ‘de que se cierre la puerta’: Bolton

Temas:

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Expandir Imagen
John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. AFP

Mientras que el régimen chavista de Nicolás Maduro, y la oposición, comandada por el presidente designado Juan Guaidó, se aprestan a seguir con las conversaciones en Barbados para tratar de acabar con la grave crisis que vive Venezuela, el asesor de Seguridad de Estados Unidos, John Bolton, dijo el viernes que “Maduro y sus compinches restantes deben aceptar la oferta de una salida antes de que se cierre la puerta”.

En su cuenta de Twitter, el funcionario estadounidense sostuvo que su país no esperará a que el régimen madurista acabe con la última institución democrática que queda en Venezuela, la opositora Asamblea Nacional. “El régimen ilegítimo de Maduro continúa reprimiendo las voces democráticas despojando los derechos legales de los representantes verdaderamente elegidos”, tuiteó Bolton, quien calificó la actitud de Maduro como “¡Acciones de un dictador desesperado!...”.

El último día de julio, Maduro informó que la mesa de diálogo permanente continúa, y que por ello las delegaciones del gobierno y de la oposición se encuentran en la isla caribeña.

En un comunicado, el Gobierno de Noruega, mediador en estas conversaciones, informó que ambas partes han reiterado su voluntad de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional, enfocada en el bienestar del pueblo venezolano. Añade que las partes deben respetar las pautas establecidas y ser prudentes para facilitar un resultado.

“No podemos llevar al país a lo que pretende la derecha extremista; una invasión! Y por eso yo creo en el diálogo [...] entre nosotros-gobierno y las oposiciones ”, señaló por su parte, Nicolás Maduro. (Con información de El Nacional, AFP)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan