PAGOS DE SOBORNOS

MP recibe asistencia judicial del caso FIFA

El expresidente de la Fepafut Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril pasado y su defensa solicitó una fianza de excarcelación al Órgano Judicial.

Temas:

La Fiscalía Sexta Anticorrupción del Ministerio Público (MP) recibió una asistencia judicial solicitada a Estados Unidos (EU), como parte de la investigación por el escándalo de sobornos pagados a dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

En este caso se investiga al expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) Ariel Alvarado y a otras tres personas por la supuesta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y corrupción.

La asistencia contiene el indictment o acusación formal que hizo la justicia estadounidense a 27 dirigentes de la FIFA por los sobornos. Fue en EU donde se destapó este escándalo en 2015.

Las autoridades de EU señalan a Alvarado por supuestamente aceptar coimas y favorecer a la empresa Traffic Sports USA, a cambio de los derechos de televisión y mercadeo de la selección nacional mayor para las eliminatorias de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

La acusación de la Corte del Distrito Este de Nueva York vincula a Alvarado con transacciones sospechosas por, al menos, $230 mil. Así consta en escrito firmado por el fiscal general del Distrito Este, Robert Capers, el 25 de noviembre de 2015.

César Broce, abogado de Alvarado, ha dicho que este declaró ante la fiscalía que los pagos recibidos fueron en calidad de “apoyo” a su gestión por parte de Traffic Sports USA, y que no tienen que ver con contratos que firmó la federación hace 15 meses.

Por este caso está imputada la esposa de Alvarado, Rocío de los Ángeles de Alvarado; el abogado Luis Carlos Vidal y su hija Andrea Vidal. Los tres tienen impedimento de salida del país. El exdirigente está detenido desde el 21 de abril pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter