Ministerio Público rastrea más cuentas y bienes en caso Blue Apple

La investigación está relacionada con el pago de sobornos por contratistas del Estado, a exfuncionarios, para agilizar trámites.

Temas:

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Sexta Anticorrupción, remitió una serie de oficios a bancos de la localidad y al Registro Público para ordenar la aprehensión de dinero y bienes relacionados a imputados en la investigación del caso Blue Apple.

Se trata de cuentas bancarias, compañías y bienes en los que aparezcan Joaquín Rodríguez Salcedo, exvicepresidente de Factoring y Fianzas de Global Bank; Federico Barrios, quien era presidente y representante legal de la sociedad Blue Apple Services Inc. y su esposa, Ana Mercedes Briones. Los tres están detenidos desde principios de este mes.

En este caso se menciona la posible vinculación de los exministros de Obras Públicas Federico José Suárez Jaime Ford.

La fiscalía ha solicitado alerta roja a Interpol para Jorge Churro Ruiz, exjefe de Administración de Contratos del Ministerio de Obras Públicas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter