acto público

MOP licitará por segunda vez puente peatonal de la UTP

Temas:

En la vía Ricardo J. Alfaro y la vía Centenario hay, a diario, agentes del Tránsito. En la vía Ricardo J. Alfaro y la vía Centenario hay, a diario, agentes del Tránsito. Expandir Imagen
En la vía Ricardo J. Alfaro y la vía Centenario hay, a diario, agentes del Tránsito. Archivo

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) convocó a una nueva licitación por mejor valor para el proyecto de diseño y construcción del puente peatonal de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) Campus Dr. Víctor Levi Sasso, en la ciudad capital.

La reunión previa y homologación está fijada para hoy, 15 de abril, y la presentación de propuestas será el próximo 24 de abril, según el portal de Panamá Compra.

Es el segundo acto que realiza la institución, luego de que el primer proceso se declaró desierto el pasado 25 de marzo, ya que ninguna empresa mostró interés por el proyecto.

En ese momento, la licitación tenía un precio de referencia de $1.3 millones y surgió como una iniciativa para dotar de un segundo acceso seguro a estudiantes y peatones.

El MOP ya construye un paso peatonal para la UTP, aunque en un punto distinto al estipulado en la nueva licitación. La obra se ejecuta en el área del Instituto de Medicina Física y Rehabilitación del Ministerio de Salud.

En 2018, una estudiante murió tras ser arrollada mientras intentaba cruzar la vía frente a la universidad.

El proyecto licitado incluye la construcción de aceras y facilidades para personas con discapacidad, instalación de luminarias, arborización y adecuación de paradas de autobús.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan