ministerio público

Kenia Porcell, a ratificación en la Asamblea Nacional

El Órgano Legislativo está en espera de que el Ejecutivo designe al próximo procurador general de la Administración.

Temas:

La comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional iniciará a las 9:00 a.m. de hoy el proceso de ratificación de la procuradora general de la Nación designada, Kenia Porcell.

El presidente de esta comisión, Luis Barría, informó que Porcell deberá pasar por el escrutinio de los diputados que conforman esta instancia antes de que se remita su nombramiento al pleno legislativo.

“El presidente de la República es el que designay nosotros como diputados ratificamos o no ratificamos esa designación”, explicó Barría .

Manifestó que Porcell, de recibir el aval de la comisión, probablemente sea ratificada en el pleno este viernes.

Porcell, designada jefa del Ministerio Público el martes por el mandatario Juan Carlos Varela, de ser ratificada ocupará el cargo por un período de 10 años, que se inicia el 2 de enero de 2015.

Ella reemplazará en el cargo a la actual procuradora Ana Belfon.

En tanto, el diputado de Cambio Democrático Héctor Valdés Carrasquilla, quien integra la comisión de Credenciales, elogió la amplia trayectoria de Porcell y expresó que hay que darle un voto de confianza para que ejecute su trabajo.

“Este es un buen momento para seguir trabajando por Panamá y le corresponderá a ella actuar. Con cada una de sus acciones como procuradora le tocará rendir cuentas al país”, afirmó Valdés Carrasquilla.

Para el nombramiento de Porcell, el Órgano Ejecutivo decidió extender, hasta el próximo 11 de diciembre, el período de sesiones extraordinarias que inicialmente había sido convocado desde el 25 de noviembre pasado hasta hoy, jueves, 4 de diciembre.

No obstante, está pendiente que el Órgano Ejecutivo nombre al nuevo procurador general de la Administración, en reemplazo de Óscar Ceville, a quien se le vence su período de funciones el 31 de diciembre próximo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan